Morena no considera un triunfo obtener presidencia de COCRI

Anylú Bendición Hernández indicó que esto fue una medida necesaria para resolver una situación que beneficiará al estado.

Anylú Bendición Hernández, de Morena | Luis Guerra
Gabriela Garza
Monterrey /

Tras el anuncio de que Morena asumirá la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) en el Congreso de Nuevo León, Anylú Bendición Hernández, coordinadora del grupo legislativo, no lo consideró un triunfo, sino una medida necesaria para resolver una situación que beneficiará al estado.

En una entrevista para Telediario Radio, con Víctor González, la líder morenista destacó que incluso cámaras empresariales y organizaciones civiles se habían comunicado con ella, instándola a resolver el conflicto en el Congreso.


"Primero, quiero aclarar que no se trata de un triunfo de un partido sobre otro ni de colusión alguna, simplemente estábamos bajo presión de la gente de nuestros distritos. También debo mencionar que cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil nos pidieron resolver el asunto en el Congreso. Más allá de las rivalidades partidistas, se trata de atender las demandas del pueblo de Nuevo León, que ya exigía que el Congreso funcionara."

Respecto a la problemática generada por la designación de la mesa directiva, Bendición Hernández señaló que esperarán a que llegue la impugnación al Congreso para resolver la situación, sin embargo, mientras tanto esto no impedirá que continúen con sus labores.

"Vamos a respetar lo que diga la autoridad, pero no podemos seguir paralizando la situación con ese pretexto. Debemos avanzar. Si se tardaron uno o dos meses en resolver entre la sala regional y la sala superior, ya ha pasado un mes y los empleados aún no han podido cobrar. Recordemos que esta situación comenzó el 31 de agosto y hoy, 17 de septiembre, se está resolviendo 17 días después".

La coordinadora del grupo legislativo de Morena anticipó que la próxima legislatura superará a la anterior, en la que quedaron pendientes más de mil 700 expedientes sin resolver.

"Hay ánimos de dejar el conflicto a un lado, de no jugar a las vencidas y de ponernos de acuerdo para llevar a Nuevo León en la mejor dirección. Por lo tanto, tengo muchas expectativas de que las cosas salgan bien”.

Finalmente, Anylú Bendición Hernández envió un mensaje a sus compañeros del Congreso del Estado, instándolos a resolver las problemáticas y a trabajar juntos por el bienestar de Nuevo León.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.