El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le dio un contundente “no” al Pacto Electoral entre el INE, Ietam y gobierno de Tamaulipas, que se firmó este jueves en Tampico.
“Lorenzo Córdova y el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, son cómplices y solapan las violaciones y el proselitismo descarado del candidato a la gubernatura del PAN-PRI-PRD, El Truco Verástegui”, declaró Ernesto Palacios, delegado de Morena en Tamaulipas.
Aseguró que Morena ha presentado más de 40 quejas y denuncias ante las autoridades electorales sobre la publicidad desmedida que se difunde en televisoras y redes a favor del candidato del gobernador y no los han sancionado.
Palacios Cordero denunció que el gobierno estatal ordena a la burocracia asistir a marchas y concentraciones masivas en apoyo a su candidato, pero “ni así van a ganar, están desesperados porque ya les falta poco para que se vayan”.
Dijo que hay una serie de faltas que ha cometido el gobierno de Tamaulipas y el candidato de la coalición PAN-PRI y PRD a la gubernatura de Tamaulipas, entre las cuales destaca el uso en redes sociales, violación de la veda electoral, promover al candidato entre la burocracia de Tamaulipas, entre otras.
EAS