El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la estrategia política-electoral de Morena es distraer la atención mediática de los problemas del país, pues “quiere que hablemos de otros temas y no de los que están hundiendo al país”.
Al ser cuestionado sobre la reforma electoral, aseguró que es un tema con el que Morena busca distraer, “no nos distraigamos ni caigamos en las cortinas de humo. Quieren hablar de todo, menos de los hechos que ocurren en el país; son distractores”.
- Te recomendamos “Inadmisible que no pare violencia contra periodistas”, señalan diputados del PRI Política
Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista, Alejandro Moreno sostuvo que cada mañana se ve al gobierno hablando de las elecciones, por lo que consideró que “tienen que ser serios y ponerse a trabajar”.
“Vamos ya para cuatro años de gobierno, colapsó el sistema de salud, intentó minimizar la situación de la pandemia, dice que murieron 324 mil personas y la OMS 620 mil, el doble de las cifras oficiales. Morena miente sistemáticamente, como lo hace el gobierno”, subrayó.
En torno al tema electoral, apuntó que tenemos “un gobierno más interesado en inyectar recursos a estados donde habrá elecciones”, lo cual es muy peligroso, debido a que “no tiene capacidad para dar soluciones a los ciudadanos”.
En compañía de legisladores del tricolor, el líder nacional priista puntualizó que “la verdadera traición” que ha hecho este gobierno es abandonar a las mujeres, toda vez que este ha sido “un sexenio extremadamente violento” para ellas, en el que 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes y “no existe el más mínimo interés por aplicar la ley a los responsables y hacer justicia a todas las mujeres”.
Moreno recalcó que Morena ha tratado de acallar y poner una mordaza a los periodistas libres e independientes, al apostar a una estrategia de seguridad fallida, con 36 periodistas asesinados, atentando contra este gremio y la libertad de prensa.
El presidente del CEN del PRI señaló que “ni la Guardia Nacional, ni la militarización del país, ni la política de abrazos y no balazos, lograron impedir que la seguridad se caiga a pedazos y se esté derrumbando”.
LP