La diputada local de Morena Roxana Montealegre Salvador negó que haya intervenido en la designación de su esposo, Alejandro Olvera Mota, como representante del partido ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Esto tras el rechazo del nombramiento que hiciera Lizbeth Serrano Santos, titular de la secretaría de Comunicación y Propaganda de Morena.
- Te recomendamos Rechaza dirigencia estatal de Morena nombramiento de Olvera Mota Política
Montealegre Salvador puntualizó que el nombramiento lo hizo la dirigencia nacional del partido, “el Instituto Estatal Electoral recibe un nombramiento por quien corresponde nombrar”.
Lamentó que se le señale solo porque Alejandro Olvera es su esposo, “me parece que entrar en esos terrenos es grave por parte de cualquier compañero, me parece un error, el involucramiento que me hacen es por un tema privado”.
Consideró que sus compañeros del Comité Estatal no han entendido que Morena es un partido amplio, plural y que no tiene dueños. “Si dos o tres personas se creen los dueños del partido a nivel estatal, pues cometen un error”, dijo.
Opinó que es grave que el Comité Estatal de Morena se sienta con la autoridad de decir quién sí y quién no debe ser nombrado dentro del partido.
Roxana Montealegre recordó que Alejandro Olvera fue representante de Morena en el 2018 en el distrito XVII y nadie se opuso. “Entonces a mí por eso se me hace extraño que ahora sí haya esta oposición y que además sea en ese tenor de ideas de que se cuestione porque tenemos matrimonio”, agregó.
Respecto a que supuestamente se violan los estatutos de Morena con la designación, apuntó que “hace un año, cuando fue la definición del distritito XVII donde fue representante, no hubo ninguna violación, es la misma persona, es el mismo partido, es la misma instancia electoral y no hubo ninguna oposición de ningún tipo ni ninguna violación a estatutos”.
Mencionó que el Comité Estatal de Morena está en su derecho a iniciar los procedimientos que consideren necesarios tras la designación, “tenemos reglamentos, tenemos estatutos, tenemos Comités y hay una vía específica para ese tipo de nombramientos, no puede haber una intención de sentirse dueños del partido y querer rechazar o desacreditar las instancias que están haciendo su tarea”.
La legisladora local negó que haya división entre el Comité Estatal de Morena con la bancada en el Congreso del estado y apuntó que se tiene un mal enfoque de la información.
“Yo lo que creo es que hay algunas personas, porque ellos generalizan que la militancia; yo soy militante y obviamente no coincido con ellos, entonces cuando se adjudican al decir que toda una militancia, pues se equivocan. Ellos no son los dueños de Morena, no han entendido que no es una franquicia empresarial que por antigüedad ahora tengan más derechos que otros”, sostuvo.
Subrayó que el partido que abandera la cuarta transformación debe de construir en pluralidad y aseguró que quien no lo entienda se equivoca.
Hizo un llamado para evitar la manipulación de que “nosotros somos puros y santos y hay unos cuantos que no lo son, a eso tiene que darse la vuelta, yo espero esto ayude a que se entienda que aquí no hay dueños de Morena”.
Finalmente invitó al Comité Estatal de Morena a que avancen y caminen junto con los diputados locales, “y que esto no sea un motivo más para estar en confrontación, yo invitaría a que no generemos una animadversión en donde no hay un problema y que avancemos”.