El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que Morena es un partido ligado a principios stalinistas, que polariza y que busca hacer un país de “blanco y negro”.
“Morena es un partido que está ligado a principios stalinistas, no de centro izquierda, Morena está polarizando al país, está queriendo hacer un país de blanco y negro, está queriendo hacer un país del norte contra el sur, está haciendo un país de mestizos enfrentados a los indígenas”, expresó.
- Te recomendamos Morena no quiere que hablemos de que están hundiendo al país: Alejandro Moreno Política
En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, el legislador por Coahuila declaró que el PRI es el partido de centro-izquierda y no Morena.
Acusó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es un partido de conservadores, y que en la Cámara de Diputados no se ha atrevido a tocar ningún tema de libertades, derechos de las mujeres, protección a periodistas, pues “todos los ha rehuido”.
Señaló que el gobierno actual busca enfrentar a los estados del centro contra los del norte y no quiere que la concordia reine.
En otro tema, Moreira exigió a esta administración que cesen los asesinatos contra periodistas y que los que han ocurrido se aclaren.
LP