Morena ha perdido más de tres millones de votos en las últimas elecciones locales, acusó Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del partido, y responsabilizó de ello a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.
Dijo que de seguir al frente de Morena, llevarán al partido a la derrota segura en 2021, por lo que anunció que solicitará al Tribunal Electoral que no les otorgue ninguna prórroga para mantenerse en el cargo y por el contrario, que fije una fecha para que los comités nacional y estatales, sean electos a través de encuestas en abril de 2020.
“No merecen continuar en el cargo, porque han sido corresponsables de haber entregado las candidaturas que fracasaron este 2019 a personajes indeseables y hasta panistas o priístas, aplastando la aspiración legítima de morenistas competitivos”, señaló.
Advirtió que “sin el triunfo inobjetable y mayoritario de Morena en el 2021, no habrá ya 2024 para la 4T y habremos echado por la borda la esperanza de millones de mexicanos”.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena lamentó que por culpa de ambas, las preferencias hacia el partido hayan caído hasta el 20 puntos, lo cual implica perder 10 millones de votos.
“Con esos resultados a cuestas, la mejor contribución que pueden hacer ambas dirigentes, es renunciar por dignidad y por decoro, por su impericia y por la manipulación de las candidaturas a modo de sus muy personales intereses”, exigió.
Acusó que Polenvsky ya ofreció abrir las candidaturas de Morena a priistas de Hidalgo y Nuevo León. “Por eso se quiere perpetuar en la Presidencia de Morena, porque ya trae sus negociaciones abajo de la mesa para seguir impulsando el Primor que no queremos la mayoría de los lopezobradoristas del país”.
- Te recomendamos Senadores de Morena respaldan a Lilly Téllez y a Ricardo Monreal Política
En tanto, Díaz Durán exigió que Bertha Luján denuncie a los funcionarios federales que ya renunciaron y seguirán renunciando a sus cargos para competir a las dirigencias estatales o municipales de Morena, “lo cual no sólo es inmoral, sino que es totalmente contrario a los principios fundacionales” del partido.
Además, la acusó de tampoco haber intervenido como presidenta del Consejo nacional para denunciar los intentos de imposición de diversas candidaturas de origen cuestionable. “En vez de hacerlo, ha puesto su proyecto personal por encima del interés superior del cambio de régimen político”.
Agregó que con la omisión de su responsabilidad, se convierte en corresponsable de los pésimos resultados obtenidos en las seis elecciones locales recientes.
GGA