La dirigencia de Morena pidió a sus diputados locales electos mantener lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y no aprobar endeudamientos a gobernadores de oposición como pasó en 2018.
En el encuentro realizado en el Hotel Hilton, el dirigente del partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, reclamaron que hubo quienes "se perdieron".
"En otros momentos de nuestra historia del partido, ganamos varias diputaciones y no hubo probablemente la mejor coordinación y los primeros que buscaban a algunos de nuestros diputados eran los gobernadores de oposición, y hubo algunos diputados que se perdieron y aprobaron deuda a los gobernadores de oposición y con esa deuda operaron la elección que acabamos de pasar, contra nuestro movimiento", expresó Citlalli Hernández.
Mario Delgado comentó que "después de 2018 no tuvimos una reunión como esta y desde ahora les digo que tenemos 19 congresos con mayoría, en tres años vamos a seguir manteniendo 19 congresos de mayoría, no vamos a permitir lo que ocurrió en algunos casos en algunos congresos, donde hubo un vacío político donde algunos compañeros se fueron al monte".
Insistió en que los diputados locales de Morena deben estar a la altura de la llamada Cuarta Transformación al señalar que "digan lo que digan y pésele a quien le pese, el gran ganador de la elección es nuestro gran líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador".
icc