Senadores de Morena demandaron al gobierno de Querétaro, en particular a la Fiscalía General del estado, así como a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), acciones “más determinantes” para investigar y sancionar a todos los responsables de los hechos violentos que se registraron el pasado sábado en el Estadio Corregidora.
En conferencia de prensa, el senador Gilberto Herrera Ruiz exigió que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo no sólo castigue a las personas que participaron en las agresiones, sino también a los directivos y responsables de la celebración del encuentro deportivo.
- Te recomendamos Directiva de Club León verá por la seguridad de aficionados en estadio Club León
Dijo que las detenciones realizadas a la fecha son de “las personas de abajo, de la gente más humilde, que tal vez participó en este hecho lamentable, pero nos preocupa lo qué está pasando con los de arriba, ya que la Fiscalía no los ha citado, ni los ha investigado”.
Herrera Ruiz también cuestionó la ausencia de elementos de seguridad y de Protección Civil, quienes, dijo, debían estar al pendiente de salvaguardar la integridad de los asistentes en todo momento e, incluso, de cancelar el evento.
En ese sentido, consideró necesario que también comparezcan los secretarios de Seguridad y de Protección Civil estatales, los cuales, “ese día estaban de fiesta, pescando en la presa de Zimapán”, pese a que sabían que era un evento que representaba peligro y debían estar atentos.
EHR