El diputado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, que implemente un modelo de seguridad para la marcha del orgullo LGBT+, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio de 2022.
Ante el pleno, el legislador detalló la importancia de la solicitud, debido a que este 2022 es la primera gran marcha multitudinaria después de dos años consecutivos sin tener contingentes masivos desde la pandemia por el covid-19.
- Te recomendamos Matrimonios igualitarios en Edomex se van a la 'congeladora' nuevamente: PRD Política
Indicó que desde sus orígenes en los años setenta, la Marcha del Orgullo ha congregado a millones de personas que se unen para exigir el respeto a sus vidas y a sus derechos humanos. Refirió que a más de cinco décadas, el Gobierno local reconoce que la marcha requiere mantener su esencia para dar voz e imagen a la diversidad de formas y expresiones de las personas.
Señaló que la marcha del Orgullo LGBT+, "significa una declaración de tolerancia y de respeto a los derechos humanos, por lo que es un símbolo del compromiso del Congreso y el Gobierno de la Ciudad con la agenda progresista y de igualdad de derechos y de construir una Ciudad para todos”.
La mesa directiva turnó el punto de acuerdo del diputado de Morena, Nazario Norberto, quien, en su calidad de presidente de la comisión dictaminadora, se comprometió a sesionar lo más pronto posible para resolverlo en tiempo y forma antes de la celebración del evento.
Desde el año pasado, el Congreso de la Ciudad de México acompañó la iniciativa de considerar a la Marcha del Orgullo LGBT+, así como al Festival Internacional por la Diversidad Sexual como Patrimonio Sociocultural de la Ciudad, este último considerado como el evento de la diversidad más antiguo de Iberoamérica.
OC