El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Llergo Latournerie, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del acuerdo que aprobaron seis de los 11 consejeros electorales sobre aplazar temporalmente la revocación de mandato.
El también diputado federal, señaló mediante sus redes sociales que los representantes de Morena no permitirán que “la actitud negligente” de los consejeros viole la Constitución política y que impida la realización de la consulta.
“No permitiremos este atropello a nuestra Constitución y a nuestra ley. Estamos combatiendo de manera pacífica y legal hasta sus últimas consecuencias los intentos de los consejeros por evitar la realización de este histórico ejercicio democrático de participación ciudadana”, expresó.
De igual manera, señaló que lamenta la insistencia de algunos consejeros que pretenden conservar privilegios que ya no corresponden a la austeridad que trata de instaurar el gobierno federal y les pidió a las autoridades del INE que no sean ajenos a las necesidades de la sociedad.
Por último, respaldó las acciones tomadas por la dirigencia nacional de Morena, y las fracciones de la Cámara de Diputados y Senadores con el fin de que se realice la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.
“Vamos a defender este ejercicio democrático atendiendo la máxima de nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que ha sostenido que el pueblo pone y el pueblo quita estaremos informando y acompañando estas tareas con ustedes” sentenció Llergo Latournerie.
EHR