Aseguran integrantes de Morena que van por la controversia constitucional, pues consideran que el blindaje y candado para el gobernador fue una sesión ilegal y espuria.
La coordinadora de Morena, Úrsula Salazar, acompañada de toda la fracción panista en rueda de prensa, aseguró que van por la controversia constitucional.
“No lo vamos a permitir, seguiremos haciendo lo necesario, estos actos corruptos son violencia institucional que le están haciendo a las leyes de Tamaulipas, están violando la Constitución, la Ley Interna, han violado el artículo 29, 39, y el 3, es una Junta de Coordinación espuria”.
Aseveró que hoy se promulgaron a escondidas las leyes. “Félix García Aguiar es un presidente espurio, por eso no vamos a avalar los teatros que ellos están haciendo, no voy a ser comparsa ni cómplice de las irregularidades que están haciendo”.
En relación a lo ocurrido este martes dijo que no hubo otra alternativa más que actuar de esta manera, pero afirmó que en ningún momento hubo violencia, tampoco se agredió físicamente a nadie, ni hay daños en el Congreso. Advirtió que continuarán en la defensa de Tamaulipas para evitar este tipo de leyes en lo oscuro.
"Decirles que aunque se espanten los legisladores del PAN de la manera de actuar de nosotros no nos dejan otro recurso, no nos dejan otro más que actuar como lo hemos hecho el día de hoy y que seguiremos actuando de esta manera sin violencia, sin lastimar de manera física ni al recinto del congreso del estado".
Por su parte, Armando Zertuche destacó que los panistas dieron un madruguete legislativo con la sesión ilegal que realizaron hoy que, afirma, blinda al gobernador y bloquea al entrante.
“Creen que el Congreso es de ellos pero no es así y vamos por él”.
EAS