Se divide Morena por definir líder del Comité Estatal en Guanajuato

Política

En un comunicado de prensa se informa que Ernesto Prieto Gallardo regresará a su cargo como dirigente estatal del partido político Morena.

Foto de archivo
Renata Quintanar
Guanajuato /

A través de un comunicado oficial emitido por Cuauhtémoc Becerra González, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, se informó la reincorporación de Ernesto Alejandro Prieto Gallardo como dirigente estatal de dicho partido.

Después de que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena aprobara la solicitud que realizó Prieto Gallardo el 24 de septiembre del 2018 donde se le otorgó una licencia temporal que lo deslindó como dirigente de dicho comité, el 15 de noviembre del 2019 este mismo organismo recibió un oficio del mismo servidor público para la reincorporación a su cargo.

El 19 de diciembre del 2019 la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expresó que dentro del expediente SM-JDC-280/2019 y Acumulado que sería facultad del propio Comité Estatal de Morena definir si se dejaría sin efectos a tal licencia temporal, y por consecuente la afirmación o negación del regreso de Prieto Gallardo como presidente.

En su página 14 se determina que “…sin embargo esta Sala Regional considera que, atento a las particularidades del caso, en principio, correspondería al Comité Estatal, como órgano que otorgó la licencia solicitada por el actor (Ernesto Alejandro Prieto Gallardo), definir si procede o no dejarla sin efectos, y de estimarlo conducente, proponer su reincorporación en el cargo...".

De acuerdo a las indicaciones, el Comité Estatal de Morena convocó el 23 de diciembre del 2019 a sesión extraordinaria del citado órgano de ejecución estatal de dicho partido. Donde se confirmó, según el comunicado, la presencia de siete de los doce elementos que lo conforman, y quienes resolvieron a favor del servidor público.

Con ello determinaron su oficial reincorporación a la Presidencia del Comité Estatal de Morena, además de afirmar la completa legalidad de dicho proceso y externar que cualquier emisión que exprese lo contrario tendría falta de veracidad ante las acciones realizadas los pasados meses del 2019.

“Decir lo contrario es mentir y quien lo realiza lo hace con la finalidad de engañar, pues en materia electoral, no hay suspensión del acto reclamado con tan sólo la interposición de un recurso o impugnación, lo que significa que todas las actuaciones suscitadas y las que se sigan realizando cuentan con validez jurídica”, señalaron.

LAS MÁS VISTAS