Morena promoverá la reelección de sus diputados federales, pero sólo será a través de una encuesta interna que se realizará en enero, informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.
Tras dar a conocer los acuerdos del Consejo Nacional sobre la búsqueda y análisis de alianzas electorales, el líder morenista dio a conocer que se analizarán los estados caso por caso, y se tomarán en cuenta sólo a los mejores perfiles y la rentabilidad política.
“Tenemos que ir caso por caso y considerar la opinión de los militantes y revisar contextos locales. Pero también evaluar objetivamente estados como Nuevo León, donde la alianza puede definir las posibilidades de triunfo. Mientras más aliados que sumen, mejor”, comentó.
- Te recomendamos PAN avanza alianza con PRD para elecciones del 2021; las pláticas siguen con el PRI Política
Esto, luego de que Morena determinara “echar abajo” el convenio de coalición con el partido Verde en San Luis Potosí, donde el candidato, Ricardo Gallardo, fue vetado luego de que al menos 58 comités municipales morenistas lo rechazaran.
En conferencia desde la sede nacional de Morena, Delgado dio a conocer que, en el resto de los estados, se instalarán mesas políticas con los distintos aspirantes de los partidos que podrían hacer alianza, con el fin de definir el perfil más competitivo.
Por lo pronto, y debido a que el convenio de coalición en Nuevo León debe ser firmado a más tardar el viernes 20 de noviembre, a partir de hoy quedó instalada la mesa política para acordar con los partidos aliados de la 4T, “ahí vamos a ser muy pragmáticos, porque lo que queremos es ganar Nuevo León”, aseguró Delgado.
Por otra parte, el dirigente nacional de Morena sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede imponer medidas restrictivas para la reelección legislativa como la licencia, pues provocaría el desmantelamiento de la Cámara de Diputados, por eso, propuso suspender los recursos de asistencia legislativa y atención ciudadana para quienes busquen repetir en el cargo.
lp