Reyna Reyes plantea programa de atención a la salud mental para maestros en Nuevo León

La diputada mencionó que la propuesta se basó en los casos que han sufrido los docentes de agresiones por parte de los alumnos y sus familiares.

La diputada dijo que se ocasionan daños mentales, por medio de ansiedad, depresión y baja autoestima en los docentes / Jorge López.
Monterrey, Nuevo León. /

La diputada local de Morena, Reyna Reyes, propuso este lunes implementar un programa de atención a la salud mental del personal docente que sufre violencia física y psicológica en las aulas

En conferencia de prensa, Reyna Reyes insistió que la propuesta se basó en los casos que le han reportado maestras y maestros, quienes enfrentan insultos, burlas, humillaciones e inclusive agresiones físicas por parte de los alumnos y padres de familia.

Reyes urgió a la Secretaría de Educación, a través de la iniciativa, ya que se ocasionan daños mentales, por medio de ansiedad, depresión y baja autoestima.

“En la mayoría de los casos no reciben apoyo psicológico, frente al acoso que enfrentan. Por lo que se propone implementar protocolos para la atención y prevención de la violencia contra los directivos, docentes y personal administrativo”, explicó. 

Añadió que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado, en materia de atención de la violencia contra los docentes.

 “Que se diseñen e implementen protocolos para la atención y prevención de la violencia contra los directivos, docentes y personal administrativo, así como instaurar programas de atención a la salud mental de directivos, docentes y personal administrativo”, finalizó.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.