El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino presentó una iniciativa para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos de la capital.
En sesión ordinaria, el legislador de Morena, Carlos Hernández Mirón, explicó que esto tiene como finalidad “de cumplir con los compromisos adquiridos con los capitalinos, que demandan un cambio político de raíz y una nueva forma de hacer política”.
Recordó que este año, las instituciones políticas recibieron un total de 408 millones de pesos de financiamiento público, cifra que equivale a más de los recursos destinados a diferentes programas sociales de la ciudad.
“Es importante que las actividades de estos se realicen en austeridad y a favor de quienes menos tienen, es decir, destinar mayores recursos a temas relevantes para los capitalinos como son: salud, transporte, agua potable, entre otros”, aseveró.
El coordinador del PRD, Jorge Gaviño, señaló que esto es un intento de Morena de debilitar al resto de los partidos políticos.
A lo que el vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, reviró: “que aprendan a hacer política con poco dinero como nosotros”.
EB