La dirigencia de Morena y equipo de campaña anunció que impugnara el proceso electoral del domingo 5 de junio, al argumentar una serie de irregularidades que se dieron durante la jornada y que resultaron derrotados en la Presidencia Municipal de Lerdo por una diferencia de menos de 4 mil votos.
En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña y asesor jurídico Rafael Palacios y la candidata a la alcaldía por la coalición 'Juntos Hacemos historia', Tere González se declararon listos y firmes para dar la pelea a través de los tribunales bajo su principio que “desde este lado se ganó la elección y del otro se robaron la elección”.
- Te recomendamos Homero Martínez recibe constancia de mayoría; se convierte en primer alcalde reelecto en Lerdo Política
“Estamos convencidos de que la gente salió a votar, pero operaron en un fraude, con una estrategia que se reflejó en el resultado del cómputo del Consejo Municipal Electoral de Lerdo con poco más de 3 mil votos, pero que con votos comprados y anulados que no debieron haber sido tomados en cuenta”, dijo Palacio Cordero.
La maestra Tere González aprovechó para agradecer a toda esa gente que salió a votar sin miedo por ella y a defender a su municipio, de ahí que esos 24 mil votos deben ser reconocidos y defendidos hasta lo máximo sin abandonar la lucha.
“Fue un trabajo muy tedioso, pero muy bonito. Un trabajo que hicimos todos de manera voluntaria y la gente no merece eso; por lo que la gente que votaron por nuestra coalición sin que nosotros estuviéramos hablando o dando dinero y entonces sí vivimos una situación difícil por el hostigamiento”, concluyó.
aarp