El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respaldó que se instale una mesa de diálogo con la CNTE para resolver el conflicto con los maestros de Michoacán, al señalar que hay gente inocente y honorable que ha resultado afectada en sus negocios.
El PRI propuso que se revise en una mesa las propuestas de los maestros y evitar que el conflicto escale a otras entidades.
Monreal Ávila dijo que seguramente ya las secretarías de Educación Pública y de Gobernación han entablado ese diálogo, pero debe haber prudencia por parte de los maestros porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy prudente.
“El Presidente ha actuado con prudencia, ha cumplido lo que ofreció en campaña: no reprimir las protestas y movimientos sociales. Los maestros tienen que reflexionar en torno a lo que se está provocando con sus acciones”.
Dijo que nunca debe cansar el diálogo para que el plantón en las vías férreas que impiden transportar mercancías al resto del país circulen, porque se está afectando la economía “y pagándola inocentes que nada tienen que ver ni con los maestros, ni con conflictos sociales, ni con el gobierno. Personas honorables que viven de sus actividades económicas, de su comercio a diario, que se está muriendo. Ojalá que rápido tenga una solución”.
— ¿Se debe instalar una mesa?, se le cuestionó.
“Sí, yo creo que la Secretaría de Gobernación y la de Educación Pública están hablando con los maestros y ojalá llegue la prudencia a todos los círculos para que no afecten más la economía ni a ninguna persona”.