El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación generó un escenario donde cualquier persona, que se autoadscriba militante, puede competir por la presidencia y la secretaría general de Morena, dijo Carol Arriaga, candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Ante la situación, advirtió que el partido está en riesgo de convertirse en un PRI, PAN o PRD.
Afirmó que en 2012 impusieron un "telecandidato" a la Presidencia de la República.
“Ahora nos quieren imponer teledirigentes en nuestro partido, uno de ellos, Antonio Attolini, que lejos de estar comprometidos con las causas sociales y los principios de nuestro partido sólo busca intereses personales o de grupo”, dijo Arriaga durante su visita a Puebla, donde se reunión con militantes.
La actual titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena consideró que los aspirantes a dirigir Morena deben haber "sudado la camiseta".
"... caminado con la militancia y estar comprometidos con el gran proyecto de nación de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador", acotó.
Las propuesta de Arriaga para la Secretaría General son fortalecer al partido hacia los próximos comicios electorales; respaldar y apoyar al gobierno de la Cuarta Transformación; crear el expediente de vida de los protagonistas del cambio verdadero; que sea un partido que reconozca los méritos sobre el amiguismo.
Urgió a crear un expediente de cada candidatura externa, para saber que tienen claros los ideales y principios.
"En Morena, decimos a la militancia: piso parejo; y a la ciudadanía: inclusión, siempre y cuando nos representen", aseveró.
Propuso una comisión de vigilancia para hacer más eficiente el uso de recursos públicos y se reduzca el presupuesto del partido.
"Tenemos una de las democracias más caras del mundo, no sólo por el dinero que se les da a los institutos políticos sino también al INE. Los partidos políticos deben dejar de percibir tanto dinero", agregó.
Otra propuesta es que la Secretaría Nacional de Mujeres, que actualmente dirige, se convierta en una asamblea con representación en los 300 distritos electorales del país.
En cuanto a las fórmulas o grupos, subrayó que su candidatura es independiente, pues en Morena están prohibidos los grupos y eso es lo que tanto está dañando al partido.
"Yo trabajaré con quien llegue a la Presidencia del CEN, como lo he venido haciendo desde que fui electa cuando Andrés Manuel era nuestro presidente del partido", dijo.
A quienes tengan grupos o fórmulas les envió un mensaje: "se equivocaron de partido, para eso está el PRD, pueden regresar a él".
Recalcó que quiere contender "para conservar nuestros ideales, nuestros principios y, sobre todo, la lucha contra el sistema de corrupción y patriarcado, le decimos no al arribismo".
Reiteró que "en Morena los grupos están prohibidos y lamentó profundamente que se han estado postulando en fórmula cuando está prohibido por la convocatoria que emitió el INE, por los lineamientos del Tribunal Electoral y sobre todo por nuestro estatuto".