Morena se reúne para reforzar proyecto en Jalisco

La dirigencia nacional convocó a quienes ganaron el 1 de julio para platicar y detallar los planteamientos enarbolados por Andrés Manuel López Obrador.

Polevnsky resaltó la austeridad, la lucha contra la corrupción y la disciplina en el proyecto de Morena (Víctor Hugo Ornelas)
Víctor Hugo Ornelas
Guadalajara /

La dirigencia nacional de Morena, representada por su presidenta, Yeidckol Polevnsky, sostuvo una reunión con alcaldes, regidores, diputados locales y federales de Jalisco que ya se encuentran o están por ejercer el cargo que obtuvieron el pasado primero de julio, a quienes se les transmitió el proyecto nacional que pretende desarrollar y al cual deben ajustar su conducta como servidores públicos, además explicó cómo serían los procesos de revocación de mandato.

En su llegada a un hotel situado en los cruces de las avenidas López Mateos y Niños Héroes, Yeidckol Polevnsky explicó los motivos por los cuales convocaron a quienes obtuvieron un cargo de elección popular compitiendo en Jalisco con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional, “vamos a platicar con ellos, y decirles que sí, ganamos, ahora lo que sigue es que lo que prometimos, va en serio, venimos a recordarles a todos que todo lo que prometimos lo vamos a cumplir”. 

La dirigente nacional del partido que estará al frente del gobierno federal en el periodo 2018 – 2024, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, explicó que el objetivo del proyecto de Morena es el cambio verdadero y “eso le cuesta trabajo entenderlo propios y extraños entonces venimos a decirles la congruencia, el tema de la austeridad, la lucha contra la corrupción y la disciplina que queremos”.

Afirmó que nadie tendrá que “inventar nada” puesto que existe una agenda legislativa propuesta por AMLO y que esa será la base del actuar político de los representantes populares de Morena en los diferentes gobiernos, se trate del cargo que sea. “Tienen todos que entender que son servidores públicos, queremos que la gente esté aterrizada, con los pies en la tierra, que sea gente sencilla, gente sensible y accesible a la sociedad”.

Además de lo anterior, adelantó algunos aspectos de lo que será el proceso de revocación de mandato, el cual se aplicará para los gobernantes que tienen cargos de seis años y que a fin de lograr ahorro en el proceso, así como completa transparencia, será un ejercicio que se lleve a cabo a la par de las elecciones intermedias. “Solo pondríamos una boleta más para que dentro del tema electoral también salga esto, ahí tendrán que ser revisados, evaluados y otra vez votados o rechazados”.

En cuanto a los cargos a tres años, los morenistas consideran que no habrá necesidad de realizar un ejercicio a la mitad de su gestión, pues con la posibilidad de la reelección en estos cargos, ya existe esa opción para los ciudadanos de avalar o no un gobierno.

​SRN

LAS MÁS VISTAS