Luego de los señalamientos que hicieran dueños de colegios de Nuevo León, de que la nueva ley educativa supuestamente afectaría a los institutos de educación privados, tanto la SEP como la bancada de Morena en el Congreso lo descartaron.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, descartó que el nuevo Artículo Tercero Constitucional vaya a afectar a la educación privada o a los colegios católicos, como señaló Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont.
"Me llegaron unos tuits y unas grabaciones de un señor que no conozco de allá de Nuevo León diciendo una cantidad de mentiras que me tienen verdaderamente sorprendido de que venían leyes que iban a prohibir la educación privada, la educación católica, que íbamos a confiscar los bienes de las escuelas, que íbamos a prohibir el inglés en las escuelas.
- Te recomendamos "Medirán" depresión en jóvenes de preparatoria Comunidad
"Primero quiero decirles que es mentira, segundo que seguramente es de mala fe, que es una persona que lo que busca es esparcir un escándalo", declaró Moctezuma Barragán.
Mientras que Mario Delgado, coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, sentenció que no existe intención alguna de eliminar las prerrogativas para impartir materias como educación en la fe, entre otras.
"No hay que dar una falsa interpretación a lo que dice la ley, porque la Constitución es muy clara, entonces, se está tratando de manipular el sentido de la Constitución y lo que dice también la Ley General de Educación, entonces no tienen nada de qué preocuparse", indicó vía telefónica.
El legislador también descartó que los bienes muebles e inmuebles, así como las instalaciones de los colegios e institutos, pasen a formar parte del Estado, una de las inquietudes manifestadas por los dueños de estos planteles.
- Te recomendamos Mantén los uniformes escolares impecables todo el año Especiales
"No, ahí se está malinterpretando, toda la infraestructura educativa forma parte del sistema educativo nacional, pero no para apropiarse de las instalaciones, sino porque forman parte de este sistema su infraestructura porque el Estado regula como debe ser esa infraestructura, no porque se pretenda quedarse con esa propiedad de las escuelas y demás", precisó.