El partido Morena en Tamaulipas debe despertar, comenzar a trabajar luego de la renovación, porque parece estar inerte y necesita ser un contrapeso que ayude al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Yuriria Iturbe es la presidenta del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas desde hace casi tres meses, pero al partido en este momento “le hace falta organización”, aseguró el consejero morenista Juan Manuel Pizaña Martínez.
“Hay un desconcierto, cierto enojo, porque los encargados al frente no están haciendo su trabajo”, declaró el Consejero Estatal y Nacional, ya que el partido Morena “tiene que ser un instrumento en el que el gobernador se pueda recargar”.
- Te recomendamos Elección a vacante en el Senado contará con voto extranjero Política
El partido tiene que tener mayor presencia en los municipios, en la vida política de Tamaulipas como organismo político y no dejarle todo al gobernador Américo, ya que es la forma en que habrá crecimiento de la 4T en la entidad.
Deberían llevarse a cabo actividades partidistas que involucren temas de relevancia para el partido, incluso existir una mayor coordinación entre los diversos cargos del Comité Directivo Estatal para la realización de eventos.
“El partido debe informar a la población, de hacer campañas, de hacer recorridos, conciencia, posicionamiento semanales del Comité Ejecutivo Estatal, una rueda de prensa cada quince días, cómo es posible que un regidor tenga más gente en redes sociales que los miembros del Comité”, aseveró el morenista.
- Te recomendamos Hombres los que más apoyan a favor de la Ley Vicaría en Tamaulipas: Abogada Comunidad
Asimismo, el regidor por Tampico, recalcó que “dichos posicionamientos deben estar respaldando al gobernador Américo Villarreal Anaya, respaldando al Presidente de la República y con agenda propia, no podemos estar corriendo con la agenda que marca Andrés Manuel”.
Hoy Morena en Tamaulipas navega en aguas tranquilas, cuando tiene en puerta decisiones importantes como definir el escaño en el Senado que está pendiente y comenzar a trabajar para el 2024.
Pizaña Martínez, como otro de los ejemplos de la pasividad de la nueva dirigencia de Morena en la entidad, que “no se llamó a las calles para respaldar el proyecto del INE, vamos a ir el 27 de noviembre a México, pero el tamaulipeco merece ver en las calles al Comité Estatal de Morena”.
SJHN