El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) difirió, hasta nuevo aviso, la sesión que tenía programada para este miércoles en donde se pretendía validar la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar en Morena.
Los magistrados de la Sala Superior habían sido convocados hoy para discutir el tema de la renovación que realizó el partido el pasado 26 de mayo y que fue objeto de más de 90 demandas por parte de diversos actores.
Durante la sesión, el magistrado Indalfer Infante pretendía poner a consideración el proyecto de acuerdo en donde validaba la convocatoria del sexto Congreso Nacional Extraordinario y su posterior designación como presidente en sustitución de Yeidckol Polevnsky.
Sin embargo, trascendió que el tema será abordado hasta la próxima semana en busca de obtener un mayor respaldo a su propuesta con la que se dejaría fuera a la que fue dirigente del partido en el poder desde 2017.
Polevnsky tiene certeza de que Tribunal no avalará a Ramírez Cuéllar
Yeidckol Polevnsky afirmó que tiene certeza que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no avalará el nombramiento que se hizo en el sexto Congreso Nacional Extraordinario donde se designó a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido.
Con información de Liliana Padilla
AE