El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió la puerta para que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pueda postularse por la dirigencia de su partido sin que tenga que renunciar a su curul.
En sesión pública, los magistrados eliminaron el candado que incluyó la Comisión de Honor y Justicia de Morena por el que los aspirantes a un cargo de dirección en el partido debían renunciar al cargo de elección popular que ostente o al lugar que tenga en la estructura del partido.
De acuerdo con el proyecto aprobado por unanimidad, esta determinación que delegó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la convocatoria a su tercer congreso nacional resulta restrictiva para quienes aspiran a un cargo de dirección en el partido.
Por lo que quienes aspiren a postularse por la dirigencia del partido no deberán renunciar ni pedir licencia del cargo que ostenten antes de que se celebre el consejo distrital del que habría de emanar su candidatura en una primera instancia.
- Te recomendamos Militantes denuncian fallas en pre registro para asambleas distritales de Morena Política
La Comisión de Honor y Justicia resolvió que los aspirantes a la dirección del partido deberán separarse del cargo, mediante licencia o renuncia respectiva antes de postularse para un cargo de dirección ejecutiva.
AE