Un grupo de senadores de Morena tomó la tribuna y desplegó una manta para agradecer el apoyo del personal médico en la lucha contra la pandemia de covid-19.
A unos minutos del inicio de la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el Pleno del Senado rindió un minuto de aplausos por las enfermeras, médicos y todo el personal que ha apoyado en la pandemia.
La morenista, Malú Micher, junto con el resto de los legisladores de su bancada, desplegaron una manta donde se podía leer: “A todo el personal de salud, gracias por su gran labor frente al covid-19”.
Por su parte, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, solicitó la palabra al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y desde su escaño criticó la intención de la mayoría en la Cámara de Diputados para extinguir 109 fideicomisos.
Asimismo, el senador panista, Julem Rementería, dijo a la asamblea que México ocupa el primer puesto entre los países con mayor número de trabajadores de la salud que han fallecido a causa de la pandemia. Comentó que entre los fideicomisos que se pretenden eliminar están relacionados con el tema de salud.
“Pero hay que unirse también, para que no se les quiten los recursos, porque los aplausos no les alcanzan para salvarles la vida a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores de la salud. Somos el país número uno en el mundo en incidencia, en muertos de trabajadores de salud, eso no basta, no es oportunismo”, sostuvo.
En respuesta, el senador de Morena, Higinio Martínez, pidió a la oposición no ser oportunista, al discutir el tema de fideicomiso en lugar de la comparecencia del titular de Salud
LP