El presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno, respondió a morenistas que le hicieron el vacío en la reunión de esta mañana: “¿no que no tronabas pistolita?” y destacó que se logró el quórum con el diputado de Morena, Vicente Onofre Vázquez. Además, destacó que no se está a caprichos ni ocurrencias de nadie.
Apenas concluyó la reunión, el líder priista soltó: “Y ya vieron que sí hubo quórum, ¿no que no tronabas pistolita?”. Y se escuchó en la transmisión virtual: “¡sí se pudo, Presidente!”.
- Te recomendamos Morena no asistirá a reunión en comisión de San Lázaro hasta que ‘Alito’ sea removido Congreso
Este jueves, los legisladores de la mayoría advirtieron que nuevamente no asistirían a la reunión hasta que Moreno deje la presidencia de la comisión. Esta es la cuarta reunión a la que no asisten los morenistas.
No obstante, esta sesión sí se realizó, debido a que hubo quórum con la asistencia de ocho legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.
La convocatoria estaba programada a las 10:00 horas, pero Moreno arribó con casi 30 minutos de retraso, que es la tolerancia para que los legisladores tomen asistencia.
La reunión duró casi ocho minutos y, después, Moreno advirtió que si para la próxima vez no asisten los legisladores de la mayoría, se les dará de baja.
En entrevista, comentó que hay legisladores que no cumplieron con las asistencias, por lo que la comisión procederá con la baja.
“Como siempre, los de Morena están más preocupados por el tema electoral que por gobernador, y sus aliados, yo creo que esto es de enorme responsabilidad. Reconozco la participación de los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, PRI, es el trabajo legislativo y aquí no estamos sujetos a caprichos de nadie ni ocurrencias de nadie”, sostuvo.
LP