Investigan a motel Nueva Castilla por dar información falsa sobre cámaras en caso Debanhi

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, señaló que la investigación se debe a que dijeron que las cámaras solo monitoreaban y no grababan, lo que resultó en una declaración falsa.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General de Justicia en NL. Foto: Leonel Rocha
Monterrey /

Debido a que en un inicio dijeron que las cámaras del motel Nueva Castilla solamente monitoreaban y no grababan, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se investiga al negocio por dar información falsa.

En rueda de prensa para dar avances del caso de Debanhi Escobar, el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que el motel está asegurado.

“Nosotros efectivamente iniciamos una investigación respecto al hotel, realmente lo aseguramos, porque en un principio ellos nos manifestaron que las cámaras eran de monitoreo”.

Agregó que en un inicio confiaron en ellos de buena fe, pero cuando localizaron el cuerpo de la joven estudiante, el proceso dio un cambio.

“Siempre prevalece la buena fe del ciudadano hacia la autoridad, entonces ellos manifestaron, cuando andábamos en el procedimiento de búsqueda, nos manifestaron que monitoreaban nada más las cámaras y no grababan.

“A raíz de que nosotros encontramos el cuerpo de Debanhi, y que se convierte en un proceso ya para la Fiscalía de Feminicidios, entró en otra etapa y aseguramos el aparato que grababa, y allí se determinó que no nada más monitoreaba, que grababa”.

El fiscal indicó que eso fue lo que motivó al inicio de una carpeta nueva en contra de quienes resulten responsables por haber manifestado un hecho falso ante las autoridades investigadoras.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.