Eduardo Gaona pide intervención de la Federación en diálogo con la refinería

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con Nuevo León.

Eduardo Gaona, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en NL | Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Ante los altos índices de contaminación, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, solicitó a las autoridades de la refinería de Cadereyta que se “animen” a abrir las mesas de diálogo para analizar dicha problemática y robustecer con políticas públicas.

Gaona dijo en entrevista que lo sucedido en la refinería, en situaciones donde presuntamente sale humo negro, afectó a los ciudadanos de Monterrey, por lo que hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con Nuevo León.

“La Secretaría de Medio Ambiente ha estado muy atenta a lo que ha sucedido en la refinería y queda evidenciado el humo negro en las noches, esa contaminación que emite la refinería y también con cuestiones técnicas ha dejado de manifestar que no se están haciendo bien las cosas", comentó.
“La invitación aquí seria para que el gobierno federal también abra las mesas de análisis y discusión a los técnicos de Nuevo León y que se escuche a los directivos de Pemex y también a quienes le saben aquí, en este caso pues el gobierno del estado”, agregó.

Gaona también celebró que haya nuevas autoridades al mando de la refinería de Cadereyta.

"Vemos bien que se tome otro mando y que se hagan otras cosas, queremos dar el beneficio de la duda con este nuevo director y que realmente las cosas empiecen a cambiar, no se puede ir con la hebra porque estuvo pendiente de los recursos invertidos y situaciones de contaminación", dijo.

"Tuvimos días de aire malo, estamos hablando mas de 130 incendios, la refinería y pedreras con estruendo y se esta dando mala contaminación en los alrededores”, señaló.

Iraís Reyes busca que compras públicas sean sustentables

Iraís Reyes, diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado en materia de compras públicas sostenible para promover el uso de productos biodegradables y la contratación de servicios y proveedores con un enfoque sostenible, con el fin de reducir su impacto ambiental.



"Con esta iniciativa queremos que los productos, bienes adquiridos por la administración pública sean biodegradables, y que los servicios y proveedores contratados tengan un menor impacto en nuestro medio ambiente”, comentó Reyes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.