Al presentar la Agenda Mínima, la bancada de Movimiento Ciudadano anunció que priorizará la reforma judicial para elecciones de juzgadores, abatir el rezago y entregar resultados significativos.
En la presentación, la coordinadora Sandra Pámanes señaló que esta agenda prioriza las demandas ciudadanas, sin dejar de lado el rezago que acumula el Congreso local.
“Esta agenda no es una lista de buenos deseos, es un compromiso político y legislativo para avanzar en los temas que Nuevo León no puede seguir postergando.
“La Agenda Mínima contempla 10 reformas constitucionales y ocho reformas a diversas leyes, lo que refleja la profundidad de los cambios que queremos impulsar, además, estamos planteando 16 nuevas leyes, algunas ya presentadas y otras que estarán integrándose en las próximas semanas”, mencionó.
Pámanes refirió que han hecho un trabajo en conjunto como Congreso, con relación a la reforma judicial.
“Que pongamos por encima de todo el interés de la ciudadanía en temas que no podemos seguir postergando, está por supuesto considerada, son agendas que no pueden seguir postergando, se han generado mesas sobre este tema, entendemos que puede haber propuestas o modificaciones a lo ya aprobado a nivel federal, pero sí es un asunto que es impostergable”, señaló.
Por su parte, la diputada Melissa Peña enfatizó que priorizará el trabajo en materia de gobernanza y movilidad.
“Entre las nuevas leyes destacan propuestas que responden a demandas ciudadanas concretas, como la ley de coordinación metropolitana y la ley de protección al ciclista y fomento al uso de la bicicleta, que apuestan por una movilidad más segura, sustentable y humana”, señaló.
La agenda legislativa también prioriza el fortalecimiento institucional, la rendición de cuentas, la paridad de género, la participación de las juventudes, entre otras.
Finalmente, el diputado Baltazar Martínez hizo un llamado a la corresponsabilidad política para garantizar resultados tangibles.
“Esta agenda mínima es una hoja de ruta clara, responsable y enfocada en resultados. Nuestro llamado es a todas las fuerzas políticas a poner por delante a Nuevo León y su gente”, concluyó.