El partido Movimiento Ciudadano también tuvo un retroceso en los comicios del pasado 5 de junio, pues de 84 mil 736 votos que obtuvo en la elección de gobernador en 2016, esta vez reunió 46 mil 182.
Estadísticas del Instituto Electoral de Tamaulipas lo ubican con una pérdida de 38 mil 554 votos en el reciente proceso electoral, en donde MC contendió con Arturo Díez Gutiérrez como candidato.
Este instituto político quedó en un muy lejano tercer lugar, pues Américo Villarreal acumuló 731 mil 383 mil votos y César Verástegui 642 mil 800, mientras MC solo 46 mil 182.
- Te recomendamos Demandan que nuevo gobierno de Tamaulipas camine de la mano con Mesa de Seguridad Política
Pese a ello, el coordinador estatal del naranja, Juan Carlos Zertuche Romero, señaló que se mantendrán en la postura de ir en solitario hacia el 2024.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado local y quien fuera candidato a gobernador hace seis años, justificó los resultados alcanzados y dijo que buscarán privilegiar la unidad al interior del partido.
“Movimiento Ciudadano debe estar en unidad, debemos trabajar juntos de cara al proyecto del 2024, los grupos al interior deben estar en sintonía”.
- Te recomendamos En Comisión, aprueban blindaje a Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Congreso
Sostuvo que cada votación es diferente y en 2022 se polarizó en dos contendientes, a ello atribuye la disminución de los votos y hasta afirma que no es un mal número el que se tuvo.
Cabe mencionar que a diferencia del Partido Acción Nacional y demás partidos que conformaron la alianza Va por Tamaulipas, Movimiento Ciudadano salió a reconocer públicamente el triunfo de Américo Villarreal Anaya.
Incluso dijo que César Verástegui Ostos debía aceptar su derrota, lo que hasta ahora no ha ocurrido y en cambio se anunció una impugnación de la constancia de mayoría.
SJHN