En Movimiento Ciudadano (MC) renovaron las delegaciones en el sur de la entidad y, de cara al próximo proceso electoral, le abren la puerta a ex funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos políticos.
Gustavo Larrea García, coordinador regional del partido, aseguró que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas y, quienes deseen sumarse al organismo político, tienen que pasar por una evaluación por el consejo Estatal y Nacional.
- Te recomendamos Es oficial en Tamaulipas va alianza PAN-PRI-PRD para gubernatura Política
“Quiero decirles a todos aquellos que quieran formar parte de Movimiento Ciudadano, que hagan lo que hizo mi compañero y que lo hagan de manera congruente”, remarcó el coordinador regional del partido.
Por ejemplo, Arturo Esparza Parra, ahora delegado en Altamira, renunció a Acción Nacional y al puesto público que tenía en Educación, como titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), debido a que no le gustaba la forma de gobierno azul.
“Me uno a la invitación de trabajar en equipo y de una manera limpia en pro y beneficio de los ciudadanos; el sistema político está colapsado, no funciona porque no se han hecho de la forma correcta, se ha hecho negocio con la político, se han servido de los ciudadanos y aquí tenemos la filosofía de servir al ciudadano”, remarcó el político.
La coordinación regional de Movimiento Ciudadano dio a conocer que “se va a dar la oportunidad la gente nueva, pero tampoco vamos a depreciar a la gente con experiencia que puede venir con la juventud y esa mezcla nos va a venir a fortalecer”.
Estuvieron en la rueda de prensa Daniel Dan, delegado de MC en Tampico; Deneb Rojano Rubalcava, delegada de Ciudad Madero, así como funcionarios y militantes de Movimiento Ciudadano.
Uno de los motivos fundamentales de la rueda de prensa, fue la presentación de los nuevos delegados del partido en los municipios de la zona sur, como parte del proyecto de fortalecimiento del Movimiento Naranja.
“El viernes pasado tomaron protesta mis compañeros en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en donde pudimos ver un liderazgo apoyado con nuestros dirigentes, tal es el caso de nuestro dirigente nacional Arturo Diez Gutiérrez Navarro y a nuestro coordinador estatal Juan Carlos Zertuche Romero”, detalló.
“Somos por fín la cara nueva que la ciudadanía había pedido por muchísimos años, quiero decirles que en el tema regional y municipal, seremos muy incluyentes, vamos a integrar a todo ciudadano, profesionista, mujer, joven o de cualquier índole para ser integrado en esta forma de hacer política”, remarcó el coordinador regional.
ICGC