Pablo Ferrat, mexicano que vive en Ucrania, explicó que muchas personas en ese país no se prepararon ante la acción militar rusa, pues los ucranianos están acostumbrados a prácticas bélicas.
"En general para el mundo es algo nuevo, nosotros, como vivimos lo de 2014 (Crimea) que empezó la guerra en el este de Ucrania ha habido baja intensidad, vuelve a subir, entonces hemos vivido con esto bastante años, y la percepción es muy diferente, no es la primera vez que Rusia que empieza con estos juegos de guerra, no es extraño, por supuesto la cantidad era muy grande y sí empezó a causar preocupación, pero nunca pensó que fuera acabar en lo que es ahora (...) y la gente empezó a perder interés, es la verdad, y muchos no se prepararon", indicó.
En entrevista con Maru Lozano para MILENIO Televisión, Ferrat indicó que se han registrado compras de pánico y retiro de efectivo ante el escenario que vive el país.
Ferrat, originario del Estado de México, expuso que él y su familia siguen analizando si salir de Kiev o mantenerse en la capital de Ucrania.
Hasta el momento la familia de Ferrat en Ucrania cuenta con acceso a los servicios básicos como internet, luz y agua, además afirmó que durante el día los servicios de transporte funcionan con normalidad.
JLMR