En su primer día de trabajo por el estado de Nuevo León, el Comisionado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Escobar Figueroa, visitó las instalaciones de la corporación policiaca del municipio de Escobedo, en donde le mostraron el modelo de policía de proximidad (Proxpol).
El alcalde Andrés Mijes recorrió junto al funcionario federal la dependencia policiaca, entonces intercambiaron opiniones sobre acciones, iniciativas y programas que han implementado en el municipio para tratar de reducir la incidencia delictiva.
- Te recomendamos AEI planea acciones contra responsables de asesinato de ministerial en García, NL Comunidad
“Invitamos al nuevo Comisionado y le mostramos cómo opera y funciona la Proxpol, además de las áreas de Justicia Cívica y Justicia Vial que se implementa desde 2017.
“(Le mostramos también) los Simuladores Virtuales para la capacitación de elementos y el área de Investigación y Análisis”, dijo el alcalde.
Agregó que Escobedo está listo para colaborar con la Federación y reforzar las estrategias que busque implementar el comisionado.
El alcalde añadió que Omar Escobar se enteró también del trabajo que realiza el municipio en materia de reconstrucción del tejido social y construcción de la armonía a través de la política social, y de darle a la gente la confianza de que los beneficios del crecimiento económico se reparten de forma pareja en la comunidad.
Presenta programa de drones
También, dijo el alcalde, la comitiva federal conoció el programa de Drones de Vigilancia de alta tecnología utilizados para el combate a la delincuencia y ubicación de personas con el uso de visión térmica.
“Quien trabaja en serio por la seguridad, apostará con todo a la colaboración y la suma de esfuerzos”, concluyó el presidente municipal.
El Gobierno federal envió a Omar Escobar Figueroa como comisionado para la seguridad en Nuevo León, el cual llegó con la encomienda de implementar el Operativo Enjambre para combatir a la delincuencia organizada.
¿Quién es Omar Escobar?
Escobar Figueroa es un personaje cercano al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y quien cuenta con un largo camino recorrido en puestos similares y de procuración de justicia.
El anticipo de este movimiento se habría dado el pasado 22 de enero, día en que se reunieron en la Ciudad de México el encargado de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, y el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla Vargas, con García Harfuch y Francisco Almazán Barocio, titular del Centro Nacional de Inteligencia.
Incluso este lunes los diferentes grupos políticos de Nuevo León dieron el respaldo y voto de confianza al nuevo funcionario Federal.