Gracias a que estuvo alerta, una mujer evitó ser despojada de su terreno. Aurelia Saldívar, quien vive en la localidad Las Boquillas, en Allende, estuvo a punto de perder su terreno debido a que unas personas invadieron y empezaron a marcar el inmueble.
La afectada narró que los invasores le recomendaron que pusiera una cerca en su terreno para evitar despojos, pero al final ellos fueron los que se empezaron a apropiar.
El objetivo, según detalló Saldívar, era usar su terreno para construir cabañas, que servirían para turistas.
“Si nos lo quitan (el terreno), cuántos lotes iban a hacer, muchos, de tres millones cada pedazo. Cuánta millonada se iban a embolsar.
“De cierta cantidad para allá (en Las Boquillas) van a hacer puras cabañas. Las iban a vender, las iban a rentar, tomando hasta los terrenos de nosotros, a despojarnos del terreno de nosotros”, dijo.
Aunque Saldívar acudió al municipio a solicitar ayuda, fue ahí donde le dijeron que su terreno estaba a unos metros más arriba y no era suyo el que estaban invadiendo.
Sin embargo, un topógrafo que ayudó a la afectada descartó lo señalado por el Ayuntamiento y confirmó que ella era la dueña del inmueble que intentaban despojar.
La mujer señaló que si no se hubiera percatado de la invasión y actuado con el apoyo legal, el terreno estaría perdido.
“Si yo no me movía a ir al catastro, nos lo hubieran quitado, estaría perdido”, lamentó
La señora Aurelia destacó que perdió más de 20 mil pesos en trámites para comprobar que era la dueña.