Un estimado de 12 mil empresas adheridas al Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (Ciest) se suman a la campaña “Un día sin mujeres, un día sin ellas”, señaló el presidente del grupo, Jesús del Carmen Abud.
Explicó que dependerá de cada empresario la manera de cómo se aplica, pero que al tratarse de un movimiento nacional donde se encuentran a favor de la lucha por no más violencia al género femenino, los empresarios se unen para pedir un alto y solidarizarse con sus trabajadoras.
“El tema es del dominio público, por ello te digo que los empresarios estarán aportando, porque nace precisamente para tomar medidas para que deje de pasar esto en nuestro país”, comentó.
- Te recomendamos ¿Quiénes se han unido a un Día sin Mujeres? Comunidad
Es un tema que nos ocupe a todos, porque repugnamos los hemos que han ocurrido, en donde muchas mujeres han perdido la vida, por ello esperan que los encargados de Procuración y Justicia, hagan lo propio y no solo con las mujeres, si no en general con las personas.
“Nuestro apoyo es total a las mujeres para poner un alto, que haya una forma de que nuestra sociedad pueda tener y estar alejada de este tipo de violencia”, refirió.
Por su parte en Ciudad Madero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Limón Galindo, indicó se encuentran en la voluntad de apoyar el movimiento, pero de igual manera cada quien lo hará a su criterio.
“No hay línea, en lo personal estoy totalmente a favor de nuestras mujeres; no debemos de olvidar que todos venimos de una mujer, una mujer fue quien nos cuidó desde antes de ver la luz de este mundo, sin conocernos ya nos amaba, no necesitamos de más razones, esa es la principal”, dijo.
El representante camaral, mostró su más profundo respeto y admiración a su valiosa aportación a la vida, esperando así que el movimiento haga eco en las autoridades y legisladores, para poner un alto a la violencia en el país hacia las féminas.
El llamado es este 9 de marzo, bajo el lema “ninguna se mueve”, para que ninguna mujer vaya a trabajar, no se lleve a las niñas a la escuela y las mujeres adultas no vayan a las universidades.
Quien no pueda hacerlo, lo haga vistiendo una prenda en color morado en apoyo al movimiento.
ELGH