Mujeres en candidaturas no garantizan triunfos, advierte Tatiana Clouthier

La diputada federal recordó que a Ivonne Álvarez le fue pésimo en las elecciones, y Margarita Arellanes cuando gobernó Monterrey fue un fiasco.

Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena. (Crédito)
Kevin Recio
Monterrey /

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, afirmó que la alianza Juntos Haremos Historia aún no tiene un candidato a la gubernatura en Nuevo León, y pidió no hacer especulaciones sobre las personas que postulará el instituto político, al señalar que las mujeres en las candidaturas no garantizan triunfos.

En entrevista para Multimedios Radio, con Javier Sepúlveda y Gladys Zavaleta, Clouthier dijo que algunos aspirantes están pidiendo entrar en una encuesta morenista para ser el abanderado por el partido, entre ellos Fernando Ábrego, Clara Luz Flores, Mario Fernández y Rafael Zarazúa.

“Dar por hecho cosas pudiera parecer una ofensa al proceso; entre quienes han levantado la mano hay una preferencia abierta, no de Morena, pero sí públicamente, con respecto a una mujer.
“Hago la referencia cuando Ivonne Álvarez jugó para la gubernatura y que (por el) hecho de ser mujer ya la dan como: esto será una diferencia… a Ivonne le fue pésimo y luego Margarita (Arellanes) gobernó Monterrey y fue un fiasco”, arremetió Clouthier.

La diputada que declinó ser candidata a la gubernatura de Nuevo León llamó a que no se vote por la razón de género, sino por cualidades y resultados, para que, en su momento, los ciudadanos tomen sus decisiones.

Por el momento, la legisladora federal admitió que no hay una candidatura definida porque Morena tenía mucho tiempo sin una dirigencia nacional, al recordar que el actual presidente, Mario Delgado, tiene apenas cuatro semanas en el cargo.

“Es el momento, sí, de mujeres, es maravilloso que podamos tener, porque parece que el INE sí va a tener candado y paridad a la hora del registro, pero también es importante que veamos el bagaje… ¿Quién no quisiera ser (gobernadora)? Yo creo que el querer es una cosa y el estar comprometida se convertiría en otra”, agregó.