Mujeres perredistas acusaron que la policía cibernética ha sido superada en el estado de Hidalgo durante las campañas electorales, pues los ataques por violencia política de genero han proliferado sobre todo en redes sociales sin que la autoridad intervenga.
Ana Lilia Salas Rubio, secretaria de Igualdad de Género del PRD en Hidalgo, afirmó que incluso cuando han abordado la problemática con la Fiscalía de Delitos Electorales esta ha sido puntual en señalar que no tienen la capacidad y por ello no pueden actuar para frenar estas agresiones.
Señaló que la violencia va en todos los sentidos, a veces de forma simbólica, pero también agresiva, “donde descalifican a las compañeras por capacidad, hasta su forma de ser en temas ya personales”.
“La violencia digital se da para todas sin importar ni partido político ni color, absolutamente nada”.
Deborah Marlín Romero Vázquez, Coordinadora Nacional de Mujeres de Xóchitl Gálvez y del PRD, lamentó que en el anonimato de las redes sociales “todo es cuestionado, señalado y difamado”.
Añadió que cuando se intenta presentar denuncia y se acude a la policía cibernética “nos dicen que no pueden actuar con esas pruebas, que no es suficiente, pero en realidad es falta de voluntad para llegar al fondo de la situación, de los actores con nombre y apellido para poder sancionarlos”.