La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Congreso de Tamaulipas impuso un segunda multa por incumplimiento al auditor Jorge Espino Ascanio, la multa puede seguir creciendo hasta llegar a los 2 mil UMAs, arresto hasta por 36 horas y el uso de la fuerza pública.
En la Reunión así lo avalaron los integrantes Jesus Suárez Mata, presidente de la Comisión, Cassandra de los Santos, Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso y el diputado, Juan Vital.
Cabe destacar que el Auditor rechaza entregar cuentas públicas de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que la primera multa impuesta al auditor fue por 10 mil 374 pesos que le fue aplicada el 6 de junio.
Ese día, se le dieron 72 horas para que atendiera los requerimientos de la comisión sin embargo no cumplió.
Este martes la Comisión nuevamente aprobó un acuerdo para imponerle una nueva medida de apremio en esta ocasión por 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es equivalente a 15 mil 561 pesos.
Esto para que entregue la documentación solicitada por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso de Tamaulipas, plazo que vence antes de las 8 de la noche.
Se le apercibe si ni cumple en seis hora se le impondrá otra medida de premio y dará vista al pleno legislativo. Otros medios de apremio previstos por la ley en caso de no acatar las resoluciones de la Comisión la multa puede llegar hasta 2 mil veces el valor diario de la UMA, arresto hasta por 36 horas y el uso de la fuerza pública.
- Te recomendamos Próxima semana vence plazo puesto al auditor de Tamaulipas para que entrega cuentas Congreso
aypc