El municipio de Guadalupe acordó eliminar definitivamente las fotomultas, tras llegar a un acuerdo de indemnización por 5 millones de pesos a la empresa que las aplicaba.
Como se recordará, desde noviembre del año pasado la alcaldesa Cristina Díaz suspendió la aplicación de las fotomultas, y gestionó con la empresa un acuerdo de indemnización por la cancelación del contrato que adquirió la administración pasada.
En este sentido, tras 10 meses de negociaciones con la empresa, se acordó reducir de 34 millones de pesos por concepto de cancelación "unilateral", a 5 millones de pesos en cinco meses.
- Te recomendamos Iniciará PRI proceso de renovación Política
"Este acuerdo de cancelación representa un pago sustentable, que el municipio de Guadalupe cubrirá con una suma de 5 millones de pesos a saldar en un periodo de cinco meses, permitiendo que las finanzas municipales no se vean afectadas.
"Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral", informó la alcaldesa Cristina Díaz mediante un comunicado.
La decisión también surge como parte de un compromiso de campaña de la ahora alcaldesa.
"En el tema de las fotomultas, hice el compromiso con la ciudadanía de revisar el contrato con la intención de generar las mejores condiciones para Guadalupe, derivadas de un contrato firmado por la administración pasada. Y con esta cancelación definitiva le digo a la ciudadanía: compromiso cumplido", señaló.
- Te recomendamos Basave toma protesta como dirigente de MC y Samuel se "destapa" Política
En el comunicado también se aclaró que las multas generadas antes del 10 de noviembre de 2018 son vigentes y deberán ser pagadas, pero a partir de dicha fecha no se generaron nuevas multas por ese concepto.