Previo al inicio de las clases, diferentes gobiernos municipales del área metropolitana repartieron paquetes de útiles escolares para apoyar a las familias ante el panorama de incertidumbre que se vive por la contingencia sanitaria del coronavirus.
El gobierno de Guadalupe entregó más de 57 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, dentro del programa Comprometidos por la Educación.
La alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF guadalupense, Tomás Montoya, dieron a conocer que en los próximos días se concluirá la entrega de 103 mil paquetes de material escolar.
Montoya señaló que durante los recorridos de entrega se localizó a diversas familias que debido a las precipitaciones del huracán Hanna perdieron sus televisores, por lo que se les apoyó también con un aparato para que los menores no se retrasaran con el inicio de clases.
“Las pantallas de televisión no son un lujo, sino una necesidad para estas familias, al ser una herramienta básica para que sus hijos puedan recibir las clases de manera virtual”, expresó.
Por su parte, el gobierno municipal de Santa Catarina informó que en la localidad se han entregado por lo menos 44 mil paquetes de útiles escolares por parte de las autoridades y empresarios.
Entre el material entregado se encuentran libretas de diferentes tipos, colores, lápices, paquetes de hojas, calculadoras, borrador y sacapuntas.
Los paquetes de ayuda se entregaron a 8 mil alumnos de jardines de niños, 25 mil de primaria y 12 mil alumnos de secundaria, con una inversión de 6 millones de pesos.
“Éste es un trabajo (hecho) de la mano de la iniciativa privada que cada año lo vemos en útiles escolares; es una inversión de 6 millones de pesos, consistente en una aportación de 3 millones de empresarios, así como de comerciantes, y 3 millones por parte del gobierno municipal, en apoyo directo a la economía de las familias y a la educación”, expresó el alcalde Héctor Castillo.
El munícipe, junto con Abiel Náñez, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, supervisaron la entrega de útiles escolares que se realizó ayer desde las 10:30 en la primaria Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Puerta Mitras.
"Este año es más urgente por lo que estamos viviendo con la pandemia y la gente necesita útiles escolares.
"Son 177 planteles en total (donde se entregó el material), lo hacemos en coordinación con las directrices de la Secretaría de Salud, con el trabajo de la Secretaría de Educación y la Sociedad de Padres de Familia estamos llevando la entrega de texto de libros gratuitos que los hace la Secretaría de Educación", agregó el alcalde.