El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, rechazó las acusaciones que hace la ex líderesa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, contra su gobierno y precisó que la boda celebrada el sábado fue en acto privado, pero por parte de las instituciones de seguridad estatal y federal se brindaron las condiciones de seguridad.
“Y se hace con todas las personas que acudan a Oaxaca a celebrar sus bodas de forma pacífica", detalló.
Sobre lo ocurrido, lamentó los incidentes “que tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido la maestra con ellos, y ellos tendrán que responder”.
La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio el pasado viernes por el civil con el abogado Luis Antonio Lagunas de 41 años, en la sede del Jardín Etnobotánico, que pertenece al complejo del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico de Oaxaca.
En tanto, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron acciones de vandalismo en la sede del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebraría el banquete y baile por la boda de la ex lídersa del SNTE.
KGE