La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama se convirtieron en activistas de la oposición. A su vez, cuestionó los gastos que realizan y que no hayan emprendido una austeridad republicana al interior del instituto.
“Ellos se volvieron activistas de la oposición y no creo que eso esté bien, ni creo que la gente lo vea bien”, manifestó.
La mandataria local recalcó que Córdova y Murayama dejaron de ser árbitros y se dedicaron a ser voceros de la oposición.
En conferencia de prensa, Sheinbaum apuntó que los consejeros le deben una explicación al pueblo de México sobre por qué ganan más que el Presidente de la República.
"Yo creo que ellos deberían informar cuánto ganan, cuántos asesores tienen, es decir, la cantidad de recursos del erario público que utilizan como consejeros lectorales. El tema central hoy es que estamos viviendo un México con austeridad republicana y la democracia se puede dar, es más, se debe dar sin necesidad de gastar tanto en asesores del consejero presidente o de los consejeros; yo creo que ellos deberían explicar al pueblo de México por qué tienen tantos asesores, por qué tienen un salario mayor que el del presidente de la república, por qué no hacen una austeridad republicana dentro del Instituto Nacional Electoral”, dijo.
Sheinbaum agregó que no por ser un organismo autónomo deben dejar de informar al pueblo de México.
“Yo no creo que el consejero presidente tenga más trabajo que el presidente de la república, ¿ustedes sí?, ¿entonces por qué gana más?”, aseveró.
EVC