Al menos diez mexicanos murieron tras el accidente automovilístico en la zona de Imperial Valley, en California, en el que se vio involucrada una camioneta que transportaba a 27 personas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"Desgraciadamente, personal del consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento", informó Roberto Velasco, encargado de la dirección general para América del Norte de la cancillería.
En entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión, informó que aún se está a la espera de confirmar la nacionalidad de tres personas más que murieron derivado del accidente, mientras que el resto de los afectados fueron trasladados a diversos hospitales al sur de California.
El funcionario detalló que la edad de los mexicanos que murieron en el accidente oscilan entre los 15 y 53 años de edad, y agregó que ya están en contacto con los familiares de las víctimas.
Velasco expuso que México seguirá en estrecha colaboración con las autoridades para asistir a los connacionales fallecidos y heridos al igual que ofreció su pésame a familiares..
"Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida", informó.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales, una camioneta donde viajaban hacinadas 27 personas impactó contra un camión de carga que transportaba grava.
Hasta el momento, no ha quedado claro qué causó el accidente en la zona considerada de actividad agrícola al sur de California. Aunque varios medios estadunidenses recogen versiones de que en la camioneta viajaban migrantes indocumentados entre los que habría, al menos, un menor de edad.
JLMR