El ex procurador Jesús Murillo Karam mostró su inconformidad por la resolución del juez Marco Antonio Fuerte Tapia, quien determinó imponerle prisión preventiva justificada en el reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa hasta el próximo miércoles cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso y se defina su situación jurídica.
"Se derrotó la presunción de inocencia", dijo fuera de micrófono el ex titular de la Procuraduría General de la República.
Durante las 10 horas que duró la audiencia de este sábado en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, Murillo Karam habló en un par de ocasiones más: la primera para asegurar que los documentos que presentará el miércoles desvirtuarán las acusaciones de la FGR en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.
La segunda y penúltima fue cuando el juez Fuerte Tapia le preguntó si quería pronunciarse.
“Ando tan mal que no le doy confianza a mis abogados”, ironizó sobre su estado de salud.
Durante la audiencia, los abogados de Murillo Karam se refirieron a él como “un hombre de respeto a las instituciones” y “el más interesado para dejarlo claro a la ciudadanía y a su familia que es inocente”.
También aseguraron que por sus padecimientos “sale muy poco de su casa”, por lo que incluso le propusieron al juez que entregara su pasaporte y que si le impusiera prisión preventiva justificada, ésta le aplicara en su domicilio como lo establece el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
ledz