Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo rindió protesta ante el Senado, luego de que la legisladora del PRI, Vanessa Rubio, solicitó licencia para dedicarse a la academia y a la consultoría fuera de México.
Debido a la pandemia por covid-19, el protocolo se realizó en la Mesa Directiva del Senado, en donde la presidenta, Mónica Fernández, le tomó la protesta de ley.
"Por encontrarse el Congreso de la Unión en receso, y en cumplimiento de la atribución que se le confiere a esta presidencia en el numeral cuarto del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, se ha convocado a la ciudadana a tomar protesta en la Sala de Sesiones de la Mesa Directiva del Senado", destacó la senadora.
La presidenta del Senado la invitó a incorporarse a sus nuevas actividades y oficina.
"Estoy divorciada del PRI"
Sánchez Arredondo dejó en claro que está divorciada del PRI, "yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó".
icc/jlmr