El senador morenista Alejandro Armenta declaró que el aspirante a la presidencia del Senado, José Narro, está en su derecho de pedir apoyo para ser el ganador de dicho cargo público.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el senador Armenta fue cuestionado sobre la acción de Narro de solicitar apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la contienda, a lo que respondió:
"(José Narro) está en su derecho de dialogar. (...) Es mi amigo, le tengo aprecio. (...) Todas y todos los compañeros del Senado tenemos trato y dignidad político, dignidad política. No sólo al interior de Morena, sino con senadores de otros grupos. (...) De mi parte hay respeto, reconocimiento y amistad".
Armenta detalló que la Mesa Directiva debe fortalecer el vínculo de relación que hay con el Ejecutivo, sin embargo, señaló que el Presidente es un demócrata y "sería una falta de respeto de mi parte pretender alterar la carga de trabajo que tiene" al pedirle intervenir en la contienda por el Senado.
"En su vida política ha dado muestras de su visión nacionalista y democrática".
Asimismo, sobre la reunión que ambos tuvieron con el coordinador del partido, Ricardo Monreal, Armenta aseguró que él tendrá el acercamiento con sus compañeros morenistas para manifestarles su deseo por ocupar la presidencia del Senado, y, una vez que se emita la convocatoria, "registrarme oportunamente".
"Tengo cuatro años de estar en el Senado, tengo la fortuna de haber convivido con todos los senadores de otras fuerzas políticas, todos representamos a la patria. (...) La Mesa Directiva es un grupo de senadores que proponen la agenda y de manera partitaria se integra por todas las fuerzas políticas", añadió.
EHR