Nearshoring también disparará demanda de personal de seguridad en Nuevo León

La Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas señaló que la llegada de Tesla es un detonador de este crecimiento.

Señalaron que actualmente son alrededor de 28 mil guardias los que trabajan para la industria privada en el estado. / Especial
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

También el nearshoring disparará la demanda de personal de seguridad para las empresas, parques industriales, entre otros, señaló Sergio González Cortina, consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas, A.C. (AMPPPAC).

El conferencia de prensa para anunciar la celebración del XXIX Congreso Internacional “La Seguridad y Protección hoy”, organizado por la AMPPPAC, aseveró que sin duda la llegada de Tesla es un detonador de este crecimiento.

“Las soluciones de seguridad tienen tres grandes ejes, capital humano, es decir, la gente, infraestructura y tecnología y la parte donde se conocen los procedimientos, buscamos que las empresas no dependan de un solo eje”, comentó Sergio González Cortina, consejero de dicha asociación.

Sostuvo que van a enfrentar una situación muy diferente en los siguientes meses, porque “ustedes saben que viene una gran inversión por Tesla y no solo es Tesla, porque ellos arrastran mucha inversión por su cadena de valor, también está el nearshoring que vendrá a ser un detonador en la demanda de servicios de seguridad”.

Refirió que actualmente son alrededor de 28 mil guardias los que trabajan para la industria privada en el estado.

“A los guardias ya también los están requiriendo para almacén y diferentes departamentos como si fuéramos una extensión de la misma empresa”, expresó Víctor Montalvo, consejero de AMPPPAC, quien también presidió la conferencia de prensa.

Agregó, las empresas solicitan entre cinco y ocho elementos, dependiendo de sus necesidades, por ejemplo, “Kia tiene alrededor de 40 (elementos)”.

Los expertos en seguridad abundaron que existen otros riesgos en el sector, además de retos que enfrentar, destacó la rotación de personal, donde un 70 por ciento es local y 30 por ciento es foráneo, eso está afectando mucho a las compañías.

Indicó que en la entidad hay poco más de 500 empresas dedicadas al rubro de seguridad.

“El mercado se va a acomodar de acuerdo a oferta y demanda” y enfatizó que lo que se busca es crear entornos más seguros.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.