El Auditor Superior del Estado (ASE), Francisco Noriega informó que para fortalecer la detección y erradicación de prácticas irregulares en los recursos públicos y para generar una fiscalización más efectiva y confiable sostuvo un encuentro con el Auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, quien destacó la importancia de implementar mayor tecnología en la fiscalización.
El auditor tamaulipeco afirmó que el trabajo entre ambas institucionales combatirá con sus respectivos instrumentos y atribuciones a los grandes enemigos de la sociedad que son la corrupción y la opacidad.
- Te recomendamos "La reforma judicial es el triunfo de México": Gerardo Fernández Noroña Política
En este sentido, destacó la necesidad de fortalecer esta nueva etapa institucional de colaboración y coordinación en materia de fiscalización que impulse la transparencia y la rendición de cuentas.
“El compromiso de la ASE en Tamaulipas es claro, queremos ser un referente nacional de fiscalización, responsable y eficiente, con un enfoque de mejora continua que fortalezca la confianza de la sociedad en nuestras instituciones,” dijo.
Al respecto, dijo que trabajan con seriedad y profesionalismo para brindar apoyo a las instituciones fiscalizadas como lo son los municipios y de este modo, construir una auditoría estatal de alta credibilidad y transparencia
Por su parte, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, respaldó los esfuerzos de la ASE y se pronunció a favor de mayor uso de las innovaciones tecnológicas en materia de la fiscalización.
Aclaró que esto, “permitirá a las auditorías estatales actuar de forma más precisa y oportuna en la vigilancia del gasto público”.
Entre otros temas abordados estuvo la colaboración entre ambos Entes Fiscalizadores para diseñar una planeación estratégica dirigida a los Organismos Operadores de Agua que operen con Fondos Federales.
- Te recomendamos Tamaulipas y Texas listos para hacer región: Américo Villarreal Política
SJHN