Carolina Viggiano, precandidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, señaló que las mujeres y jóvenes, pequeños y medianos emprendedores están listos para sumarse a la construcción de un mejor estado, participando de manera directa en la toma de decisiones para alcanzar mayor desarrollo y crecimiento.
Recalcó que para que eso suceda, es necesario impulsar programas de acompañamiento a sus proyectos con acceso a créditos, capacitación y mayor empatía por parte del gobierno para que puedan crecer y consolidarse y que no tengan la necesidad de migrar a otras entidades para encontrar oportunidades de desarrollo.
- Te recomendamos Se reúnen Omar Fayad y Carolina Viggiano en Pachuca Política
Reconoció que el sistema de seguridad es el que mayor atención merece en todo el estado “Lo que tenemos que hacer es impulsar políticas públicas para que los ciudadanos tengan acceso a estos beneficios, pero también para que las autoridades capaciten a sus elementos y los certifiquen para lograr que funcione el sistema”.
La precandidata sostuvo que se debe trabajar con perspectiva metropolitana en la que participen los alcaldes en la estructuración de un plan en el que todos sean tomados en cuenta para impulsar un proyecto de seguridad estatal, con desarrollo regional que contribuya al crecimiento de la entidad.
“Hay que voltear al interior del estado, ciertamente la capital del estado es un espacio donde están los poderes públicos, pero las necesidades más apremiantes están al interior del estado para poder garantizar el desarrollo”, enfatizó.
En materia de saludsostuvo que “con la actual administración federal los servicios médicos están peor que nunca; se ha registrado un retroceso de más de dos décadas con hospitales prácticamente abandonados, sin médicos ni medicinas y falta absoluta de recursos para mantenimiento a infraestructura hospitalaria”.
Para atender esta problemática, dijo, es probable que se tenga que hacer frente con los recursos estatales disponibles porque el gobierno federal ha decidido abandonar a los estados y hacer hasta tres recortes de participaciones al año de un presupuesto millonario que las y los diputados federales le han asignado al sector salud. “Las fallas en el sistema de salud es lo peor que nos está pasando, porque los empleos se pueden recuperar, pero la vida de los familiares nunca”, concluyó.