Para el coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, el protagonismo y actitud del gobernador de Nuevo León, emanado de su partido, Samuel García ofendió a los tamaulipecos con su negativa al trasvase y aclaró que analizarán si su pronunciamiento afecta al partido.
Molesto, dijo, que son declaraciones irresponsables, las que no comparte porque afectan a todos los tamaulipecos.
“Son declaraciones que ofenden a los tamaulipecos, anticipadas, irresponsables, perfectamente tengo conocimiento de lo que dijo en tiempo y forma, pero no hay que adelantarnos a lo que pueda suceder”.
- Te recomendamos Suspensión de trasvase afectaría a más de 5 mil familias tamaulipecas; prevén acciones legales Estados
Rechazó que eso le vaya afectar a su partido y a los aspirantes a algún puesto de elección popular.
“No hay que adelantarnos… Al final del día, yo como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano no es un tema que le compete a uno directamente atender y resolver sobre esa materia, pero obviamente no comparto esas declaraciones lo digo abiertamente, pero no voy a entrar en una lucha, un debate donde donde yo no tengo vela en el entierro, es un tema entre gobernadores y obviamente siempre vamos a querer el bienestar para todos los tamaulipecos”.
- Te recomendamos El Cuchillo II fue vital para evitar trasvase de agua a Tamaulipas Política
Dijo que si Samuel García llegase a registrarse el 12 de noviembre, verán el comportamiento del electorado específicamente aquí en Tamaulipas.
“Hay que recordar que al día de hoy tenemos dos candidatos, uno interno y otro externo, Samuel García y Marcelo Ebrard, hay que esperar el 12 de noviembre, fecha importante y clave para ver qué pasa”, señaló.
EAS