Nestora Salgado, senadora de Morena, soltó unas lágrimas al recordar que fue encarcelada por que la acusaron de un secuestró que no se comprobó.
Durante el Foro “Fabricación de culpables. Testimonios de Víctimas”, organizado por la senadora Salgado, quien con voz entrecortada dijo sentirse triste por todo lo que han vivido y siguen padeciendo algunas personas.
“Me siento triste por todo lo que se está viviendo, por todo lo que hemos vivido, me provoca una emoción, me provoca rabia, me provoca tanto sentimientos... ojalá y no estuviéramos viviendo esto, ojalá y no estuviéramos pasando por esto. Entiendo el dolor, entiendo el sufrimiento... se siente un ambiente pesado, se siente un ambiente tenso, porque sé del dolor que ustedes traen arrastrado, sé lo que están padeciendo y de verdad esto es triste”.
La legisladora y ex líder de las autodefensas en Guerrero aseguró que se pueden hacer muchos cambios y dijo a las víctimas que es hora de que sean escuchados. Y así recordó cuando estuvo en la cárcel en 2013, acusada por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
“Imagínense cuadrarme un delito de secuestro solamente porque alguien dijo que recibió una llamada a su celular y dijo: soy Nestora Salgado y quiero 5 mil pesos por tu hija. Con eso me cuadraron un delito sin siquiera investigar si existió esa llamada.
Gracias a esas cartas firmadas de petición de las propias madres pudieron liberarme. Imagínense hasta donde llega la crueldad de la gente”.
LG